Salva la Tierra, la solución está en ti“Salva la Tierra, la solución está en ti” se exhibirá desde este 5 de abril y durante un mes, en Cine Hoyts, canal 13C, canal SubTV del Metro, VOD de VTR, Radio Cooperativa y Cooperativa.cl.

La serie, iniciativa de la productora Neurona Group en coproducción con Fin Comunicaciones, presenta de manera sencilla y entretenida 15 problemas medioambientales con soluciones cotidianas.

El cuidado del medioambiente es un tema que nos compromete a todos por igual. Bajo esa premisa, los periodistas Andrea Obaid y Cristián Campos M. gestaron con su productora Neurona Group (“Tecnociencia” en Radio Cooperativa) la primera serie chilena de microprogramas de educación medioambiental, coproducida por Fin Comunicaciones compuesta por Pablo Herrera y Alvaro González (“Réquiem de Chile” en Canal 13).

“Salva la tierra, la solución está en ti” fue presentada hoy en una concurrida ceremonia que se desarrolló en la sala Pablo Neruda de la estación de Metro Quinta Normal.

En la ocasión, se explicaron los principales fundamentos de la innovadora iniciativa que será exhibida durante un mes a través de diversos soportes: Cine Hoyts, canal 13C, en los andenes de las 180 estaciones del Metro de Santiago y vagones de las líneas 4 y 4A a través del canal SubTV, VOD de VTR, Radio Cooperativa y Cooperativa.cl.

María Ignacia Benítez, ministra del Medio Ambiente, destacó que como Ministerio están abocados a incentivar y apoyar todos aquellos proyectos que permitan educar y concientizar en torno al cuidado del medio ambiente.

Como Ministra del Medio Ambiente quiero destacar la iniciativa “Salva la Tierra, la solución está en ti”, por ser un proyecto innovador y creativo que releva el tema del cuidado de nuestro medio ambiente y permite transmitir a la comunidad un mensaje claro, entretenido y didáctico sobre los principales problemas ambientales que aquejan a nuestro planeta, incorporando soluciones sencillas que nos ayudan a generar un mayor compromiso y conciencia con nuestro patrimonio medio ambiental”, afirmó la autoridad.

Andrea Obaid y Cristián Campos M. directores de Neurona Group, explicaron que la serie se compone de 15 microprogramas que se orientan a todo tipo de espectador.

“En cada uno de ellos se da a conocer un problema ambiental y soluciones sencillas, fáciles de entender e implementar en el hogar en conjunto como familia con el objetivo de informar, educar y concientizar a los chilenos sobre la importancia del cuidado del medioambiente. En Chile falta mucha cultura “verde” y con este proyecto queremos contribuir a que aumente”, destaca Obaid.

Cristián campos M. explica que “Salva la tierra, la solución está en ti” aborda una amplia variedad de temas muy contingentes respecto al cuidado del planeta, entre los que destaca el calentamiento global, huella de carbono, contaminación del aire y agua, consumo de energía, energías renovables y la basura electrónica.

Pablo Herrera, director y socio de Fin Comunicaciones, cuenta que buscaron las formas más directas de representar en imágenes los 15 temas planteados, y se resolvió qué conceptos se realizarían en animación y cuáles se grabarían en video.