Según aclaración de la ONU Estados insulares del Pacífico podrían desaparecer por efectos del cambio climático

Estados insulares del PacíficoNaciones del Pacífico como  Fiyi, Nauru, Tonga, Vanuatu, o como Salomón, pueden perder todo o parte de su territorio cuando el nivel del mar suba por efecto del cambio climático. Así lo declaró El Secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki – moon en los foros internacionales que se están realizando esta semana en Australia, en Salomón, Kiribati, y la ciudad neozelandesa de Auckland.

Ban Ki- moon, ante la posibilidad de que los Estados del Pacíficos se vean amenazados por el cambio climático, se comprometió a exponer en todos los foros que se realizarán esta semana, la necesidad de ayudar a los habitantes del conjunto de los Estados insulares.

Asimismo, mantendrá la presión para que se logren conseguir los avances, hasta conseguir resultados reales, dado que los países insulares del Pacífico son los que se encuentran en la primera línea del cambio climático y son los que están y sufrirán mayor impacto.

En la misma línea, el Secretario general de las Naciones Unidas, aseguró que será la voz de los habitantes de Kiribati -archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del Océano Pacífico al noreste de Australia- de las  Islas Salomón y de otros países del Pacífico en las negociaciones sobre el cambio climático que se celebrarán a finales de este año en Durban, Sudáfrica, y en otros eventos internacionales.

Además, especifico que luchará  aunque lleve tiempo en conseguir el acuerdo mundial, pero los gobiernos de cada nación deberán actuar sin esperar que se alcance el pacto mundial.

 

 

To top