Estudio revela que redes sociales contribuyen al calentamiento globalSegún una investigación realizada por Greenpeace, las redes sociales Twitter, Facebook, Apple y Google contribuirían al calentamiento global.

Actualmente en Estados Unidos, la ley no exige a estos medios de comunicación que informen sobre el uso de sus emisiones o de cuanta energía utilizan. Es por esto,  que Greenpeace a partir de información pública de inversiones realizadas en los centros de datos y de la estimación del máximo consumo de estos  ha cruzado dicha información con los datos provenientes del gobierno.

Por otro, lado si  Internet fuese considerado como un país, lideraría el quinto puesto del ranking del mundo, situándose entre Rusia y Japón.

Asimismo, el informe señaló que  la energía consumida por estas empresas supone alrededor del 2% de la energía mundial demandada, lo que representaría en un 3% de la demanda de Estados Unidos, consumo que está en un ascenso.

La recomendación que propone el estudio es seguir el ejemplo de algunas empresas que ya utilizan la llamada “Cloud Computing” o la nube de Internet, la cual hace que ya no se requiera de personal, espacio, energía, dinero, permitiendo al usuario almacenar los archivos de música, fotos, documentos entre otros.

Según Greenpeace el ranking de las compañías menos verdes son las siguientes:

  • Apple = 54, 5%
  • Facebook= 53, 2%
  • IBM= 51, 2%
  • HP= 49, 4%
  • Twitter= 42, 5%
  • Estudio revela que redes sociales contribuyen al calentamiento global

    Conoce las ventajas de tener una nube de Internet o llamada Cloud Computing:

    [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VOn6tg3e1t4&feature=player_embedded#![/youtube]

    Descarga aquí el estudio realizado por Greenpeace: Quién Quiere a Chile (369 downloads)

     

    Estudio revela que redes sociales contribuyen al calentamiento global

    06 Sep , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés