Seminario Internacional BIOGAS 2011El 29 y 30 de junio en el Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile se realizará el evento “Biogás 2011 energía para el desarrollo”, el cual es organizado por el gobierno de Chile, a través de los ministerios de Agricultura y de Energía, en conjunto con la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la FAO,  ODEPA y el Centro de Energías Renovables CER.

El objetivo principal de este encuentro es promover la producción y uso del biogás, el cual es fuente de energía limpia y que además es una de las alternativas más eficaces para ayudar a la reducción del cambio climático. Además, el seminario energético contará con los conocimientos  y experiencias internacionales de destacados expertos en la materia.

Dentro de los temas a abordar en el evento se encuentran: Contribución del Biogás como Energía Renovable no Convencional (ERNC) al desarrollo Sustentable (EPA); BIOGAS, una solución rentable para los desechos orgánicos rurales, urbanos y empresariales; La Viabilidad económica del Biogás entre otros submódulos, los cuales serán una oportunidad para las industrias para sacar ideas que permiten disminuir sus costos, aumentar su competitividad, y para diversificar su matriz energética con energía renovable no convencional.

También, el seminario contará con la exposición de grandes empresas que producen actualmente con biogás, compañías que aportan financiamiento, universidades y centros de investigación, municipalidades y gobiernos regionales, consultores que prestan asesorías en materias tecnológicas, entre otros actores.

Para obtener mayor información de esta feria entrar aquí:

 

28 Jun , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés