IBMLa empresa multinacional IBM, que fabrica y comercializa herramientas, programas y servicios informáticos, ha creado un proyecto que pone a prueba la influencia de la medición inteligente del consumo eléctrico, permitiendo alrededor de 1.000 casas que puedan ver en tiempo instantáneo su consumo realizado.

Greenbiz, informo a través de su página que pretende mejorar el uso de la energía y del agua en la ciudad de Dubuque Iowa –una ciudad de 60.000 personas- a través de esta tecnología de red que buscará comprobar que influencia tiene el acceso de la información con respecto al uso y conservación de energía.

En la misma línea, los usuarios de este proyecto podrán acceder a un sitio web que les permitirá acceder a interesantes consejos para ahorrar energía y que a su vez les mostrará el consumo de energía utilizado a la fecha.

Smart Planet, comenzó esta iniciativa en el 2009 partiendo con un proyecto piloto de medidores inteligentes que leían el uso de la energía el cual ya ha sido instalado en alrededor de 1.000 hogares.

ibm

 

 

31 Ago , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés