RSE de SodimacEste proyecto, que se suma al de Homecenter Peñalolén y La Reina, permitirá el reciclaje de doce tipos de materiales para continuar acercándose a la meta “cero residuos” en sus tiendas y, a la vez, brindar un espacio donde los hogares puedan también eliminar sus desechos.

Con el objetivo de acercarse a la meta “cero residuos” y a la vez habilitar un nuevo espacio para que los hogares minimicen sus desechos, Sodimac inauguró un nuevo Punto Limpio en la tienda del Parque Arauco. Al igual que los ya incorporados en los locales de Peñalolén y La Reina, será operado por personal capacitado de la empresa especializada TriCiclos.

El gerente de RSE de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, comentó que “en nuestra empresa, el valor económico va unido con el social y medioambiental. Por medio de la implementación de Puntos Limpios en tres de nuestras tiendas, queremos crear conciencia en las personas y acercarlas al tema del reciclaje, con el fin de reducir al máximo el impacto sobre el medioambiente de nuestras tiendas y de los hogares de todo el país”.

El nuevo Punto Limpio, que se ubica en el primer piso del Megacenter donde se encuentra Homecenter, Homy y Tottus, es una instalación colorida y atractiva, donde se reciben doce tipos de materiales. Entre ellos, plásticos como PET/PETE, polietileno, polipropileno, poliestireno; vidrios; aluminio, chatarra y latas de conserva, y cartones, papeles, diarios y revistas, entre otros. Éstos se compactan y luego son enviados a empresas de reciclaje, maximizando la eficiencia del proceso.

“Durante 2010, en los puntos limpios ubicados en La Reina y Peñalolén superamos las 5.500 visitas, logrando 190.000 kilos de materiales reciclables en este periodo. Esto implicó un ahorro de cerca de 450 mil kw/h de electricidad y sobre 60 mil litros de petróleo”, señaló Corvalán.

Otras iniciativas de reciclaje importantes realizadas por Sodimac son los tres centros de acopio de baterías de automóviles ubicados en Cerrillos, Puente Alto y Las Condes, en conjunto con la firma Tecnorec, líder en reciclaje del plomo. Adicionalmente, la empresa tiene una alianza con Recycla para reducir y reciclar residuos electrónicos.