Sodimac inició en el Parque Metropolitano la plantación de 16.000 árboles En alrededor de un año serán plantados 16.000 árboles, que contarán con un sistema de riego tecnificado a goteo o a aspersión. De éstos, 15.000 ejemplares nativos, como Quillay, Peumo, Boldo, Maitén y Pimiento, serán distribuidos en las áreas forestales del Parque Metropolitano de Santiago (PMS), Cerro Chena y Cerro Blanco.

Como parte de las mitigaciones que Sodimac está realizando para reducir su Huella de Carbono, voluntarios de la empresa iniciaron la plantación de 16.000 árboles en uno de los “pulmones de Santiago”.

Uno de los mayores avances incorporados por Sodimac en el proceso de medición de su Huella de Carbono fue la realización de un estudio de los principales impactos ambientales en la operación con sus proveedores y la forma en que sus clientes y trabajadores se movilizan a las tiendas. La compañía se basó en esto para crear diferentes proyectos medioambientales, con el fin de mitigar el impacto de las emisiones de gases contaminantes que podrían resultar de aquellos viajes.

Respecto a este tema, el gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, destacó que “somos el primer retail que incorporamos en la medición de nuestra Huella de Carbono, además de las operaciones en tienda y en Centros de Distribución, a clientes, proveedores nacionales e internacionales y trabajadores. Estamos seguros de que por medio de nuestros proyectos de mitigación, contribuiremos al desarrollo de una cultura de cuidado del medioambiente que traerá incalculables beneficios para nuestro país. Tenemos un fuerte compromiso con el medioambiente y seguiremos realizando iniciativas para ‘cuidar la casa de todos’, que es nuestro país y el planeta”.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien comentó que “estamos muy contentos que el mundo privado esté realizando este tipo de iniciativas, ya que estamos convencidos que todos juntos, y a través de pequeñas acciones, podemos tener un Chile mejor. El cuidado del medio ambiente involucra a todos los sectores del país y aplaudimos que Sodimac realice la medición de su huella de carbono, ya que es un gran aporte”.

Desde 2006, Sodimac trabaja sistemáticamente en una política y estrategia en temas medioambientales. Es así como la adherencia a iniciativas de responsabilidad social junto al reciclaje, los productos ecoeficientes, los estándares internacionales relacionados con sustentabilidad y la eficiencia energética están en el centro de sus preocupaciones.