SodimacEn las dependencias del Hotel Intercontinental, en la comuna de Las Condes, la compañía de retail presentó su reporte de sostenibilidad 2010 con la participación de CEO de (GRI) Ernest Ligteringen, además de una serie de stand en donde participaron entidades de RSE entre la que destacó Red Pacto Global Chile.

Otro punto a destacar es que Global Reporting Initiative (GRI) le otorgó por segundo año consecutivo la calificación Nivel A+ GRI Checked, para lo cual la empresa debió obtener también la verificación externa de Deloitte. Siendo la máxima calificación que se puede alcanzar en reportes de sostenibilidad.

También, este reporte permitió a Sodimac entregar la Comunicación de Progreso de los diez principios que voluntariamente asumió con el Pacto Global de las Naciones Unidas. Teniendo como objetivo fortalecer sus acciones responsables en cuatro ámbitos de acción: derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción.

Otro hito destacable es que a fines de 2010, Sodimac fue una de las primeras entidades de América Latina en adherir e implementar los lineamientos de la nueva Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social.

Grupo Falabella desarrollará gestión integral de RSE

En el marco de esta actividad, el gerente general corporativo del holding Falabella, Juan Benavides, anunció que todas las empresas del grupo asumirán la gestión integral de la RSE como una herramienta estratégica para asegurar su sostenibilidad y crecimiento responsable.

También destacó que este compromiso se realizará en un plan sistemático que abordará seis pilares estratégicos, los que serán gestionados y reportados estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y los parámetros de la ISO 26.000.

La presentación del Reporte de Sostenibilidad de Sodimac contó con la presencia del CEO de Global Reporting Initiative (GRI), Ernest Ligteringen, quien dictó una clase magistral denominada “Reportes de sostenibilidad: la brújula en tiempos de cambios en el mundo”.

13 Jun , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias