sodimacComo parte de su compromiso con el medioambiente y como una forma de crear conciencia de forma cotidiana y constante en las millones de personas que visitan sus tiendas y en sus propios trabajadores, Sodimac se sumará este sábado 26 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas, a la iniciativa más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático, “La Hora del Planeta”, apagando los letreros de las fachadas de sus 58 tiendas a lo largo del país.

El gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Sodimac, Juan Carlos Corvalán, puntualizó que “para nuestra compañía es importante participar en esta iniciativa porque desde hace cinco años estamos realizando acciones generales dentro de nuestra política como empresa socialmente responsable que apuntan a cuidar el medioambiente, ahorrar energía o cuidar el agua. Creemos que ésta es una gran oportunidad para que todos podamos comprometernos un poco más en el cuidado de nuestro planeta, que es la gran casa de todos”.

El compromiso con la iniciativa mundial se concretará con una firma entre Sodimac y WWF Chile, el jueves 24 de marzo, en Homecenter Parque Arauco.

El director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, señaló que “‘La Hora del Planeta’ es una campaña que ha logrado mover a millones de personas en todo el mundo. En 2010, se sumaron a ésta un billón de personas y esperamos llegar a más hogares este año con el fin de que las familias tengan conciencia del consumo de recursos que cotidianamente están haciendo”.

“La Hora del Planeta” es una campaña de sensibilización pública que busca la participación de ciudades, corporaciones y principalmente de personas para que apaguen sus luces no esenciales por una hora. Esta iniciativa surgió en 2008 en Australia, ocasión en la que participaron dos millones de personas. Durante las siguientes versiones, la iniciativa se ha ido masificando y año a año cobra más impacto a nivel mundial. En 2010 participaron más de mil millones de personas de 128 países.

25 Mar , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias