Teck se une a la iniciativa Pacto Global de las Naciones UnidasNos complace anunciar que la Compañía minera Teck se ha incorporado a la Red Pacto  Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas, que promueve entre las empresas el compromiso con un conjunto de principios universales en los ámbitos de los derechos humanos, las relaciones laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.

“Esta es una oportunidad para trabajar con otras empresas comprometidas con la sustentabilidad y con Naciones Unidas, para tratar estos temas compartiendo un rango más amplio de pensamiento y perspectivas”, dijo David Baril, Vicepresidente Cobre de Teck Operaciones Mineras. “Además, constituye una red a través de la cual esperamos fortalecer nuestra capacidad para contribuir con la sustentabilidad en todos los aspectos de nuestra operación” agregó el ejecutivo.

En tanto, Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de Pacto Global en Chile valoró la incorporación de Teck a dicha entidad, señalando que  “El compromiso con la  Sustentabilidad que Teck ha confirmado a través de la adhesión a Pacto Global constituye un importante aporte para las comunidades donde opera y el desarrollo de nuestro país.”

Teck se une a la iniciativa Pacto Global de las Naciones UnidasPacto Global es la red de Responsabilidad Social Empresarial más importante del mundo con más de 10 mil participantes en más de 150 países. Su sede en Chile fue otorgada a la Universdad Andrés Bello.

Teck es una empresa de recursos diversificados, comprometida con la minería responsable y el  desarrollo de los minerales, cuyas principales unidades de negocios se concentran en cobre, carbón,  zinc y energía. Con sede en Vancouver, Canadá, sus acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto y en la Bolsa de Valores de Nueva York.

En Chile, Teck opera dos minas: Quebrada Blanca, en la región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir 150 mil toneladas de cobre por año y suman 1.500 trabajadores. Teck, además, está desarrollando dos proyectos para ampliar su producción: Quebrada Blanca Fase 2, que considera la expansión de la operación ya existente, y el yacimiento Relincho, aun sin desarrollar o “greenfield”, en la provincia de Huasco.

10 Jun , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global