red pacto global argentinaEn Argentina, la Unión de Industriales para Saneamiento de las Cuencas Matanza – Riachuelo y Reconquista (UISCUMARR) y en vista de la consolidación de su trabajo realizado como institución en materia de RSE,  firmó la carta de compromiso donde la empresa se comprometió a incluir los diez principios de Pacto Global tanto en su misión como en su estrategia institucional.

La ceremonia fue precedida por Aldo Espósito, Presidente de UISCUMARR, Flavio Fuertes y María Amelia Videla, representantes de la Secretaría Ejecutiva de la Red Argentina.

El avance logrado por UISCUMARR, según su Presidente, junto a la obtención de la Membrecía de Oro otorgada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE) es un desafío para trabajar arduamente en materias relacionadas a la RSE.

Unión de Industriales para Saneamiento Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista, es una Asociación Civil sin fines de lucro creada por un grupo de industriales preocupados por resolver sustentablemente la problemática ambiental.

Además, la empresa busca cambiar la realidad ambiental de Buenos Aires trabajando en tres ejes: cultura colectiva, paradigma ambiental, normativa ambiental apuntando a un equilibrio entre normas que incentiven la producción limpia.