Líderes, con proyectos, nuevas ideas y ganas de contribuir y dar soluciones a las problemáticas sociales de nuestro país, es lo que busca la Universidad Andrés Bello a través del reconocimiento “Acción Joven”, concurso que premiará a los mejores 10 emprendimientos que aborden un tema social o medioambiental. El plazo de postulación vence el 15 de agosto y para participar basta tener entre 18 y 29 años, y ser fundadores o co-fundadores de una organización, proyecto o empresa (con o sin fines de lucro) que trabaje sobre soluciones útiles para la comunidad.

Es importante que los proyectos que postulen cuenten con una visión definida y un enfoque innovador y creativo, siendo una excelente oportunidad para apoyar a los jóvenes que tienen una vocación social fuerte. Los participantes seleccionados tendrán una mentoría con un emprendedor social de vasta experiencia en el tema de su proyecto, a través de la Red de Mentores del Foro Innovación y recibirán un apoyo económico por $2.000.000 para su organización.

Este reconocimiento, incluye contacto directo con organizaciones públicas y privadas expertas en temas afines y formarán parte de una red internacional de emprendedores sociales con más de 400 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo (www.youthactionnet.org).

Los dos ganadores mejor evaluados tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. De salir ganadores, asistirán a una capacitación en Washington, Estados Unidos, con todos los gastos pagados. El jurado está formado por especialistas pertenecientes a la academia, gobierno y sociedad civil, de amplia trayectoria en Chile y el mundo.

La convocatoria estará abierta hasta 29 de julio. Para más información ingresar al sitio: www.accionjoven.cl

 

12 Ago , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias