Unión Europea: Hacia la sostenibilidad en biocarburantesLa Unión Europea busca garantizar que toda la cadena de producción y abastecimiento de biocarburantes sea sostenible. Lo que significa que este tipo de combustible sea fabricado con el producto de cosechas cultivadas en territorios que anteriormente eran selvas o praderas, no pueden considerarse sostenibles.

El propósito de estos criterios es evitar que zonas de alto nivel de reservas de carbono y biodiversidad sean transformadas en zonas de producción de materias primas destinadas a la fabricación de biocarburantes.

Los biocarburantes pueden ser una respuesta respetuosa con el medioambiente para sustituir a los combustibles fósiles. Para ello, la sostenibilidad de los biocarburantes debe demostrarse, bien a través de los Estados miembros, o de regímenes voluntarios aprobados por la Comisión Europea.

Ese tipo de combustible, para recibir subvenciones estatales en materia de energías renovables, debe ajustarse a los criterios de sostenibilidad que desarrollará la Unión Europea.

 

 

01 Ago , 2011 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés