acuerdo-de-produccion-limpiaEn el marco del protocolo de Campus Sustentable, la UNAB se comprometió a reducir emisiones y desarrollar un plan de eficiencia energética con el propósito de crear un verdadero espacio verde para la comunidad universitaria.

Un diagnóstico sobre las necesidades ambientales de las diversas casas de estudio estatales y privadas que participan en el protocolo de Campus Sustentable, es el compromiso que asumieron los establecimientos educacionales, entre ellas la U. Andrés Bello, al firmar el acuerdo de gestión asociativa de producción limpia en la U. de Santiago el martes 18 de enero

En la oportunidad, Rolando Kelly, Rector de la U. Andrés Bello firmó el acuerdo y comprometió a la UNAB a trabajar para crear un verdadero espacio verde para la comunidad universitaria. “Con  esto, la U. Andrés Bello  se compromete a reducir emisiones y generar medidas de eficiencia energética para alcanzar un desarrollo de Campus Sustentable basado en el uso racional de los recursos”, comentó Alex Godoy, representante de la UNAB en la comisión de trabajo del protocolo de Campus Sustentable.

En tanto, la UNAB se encuentra trabajando en un proyecto de manejo de residuos hospitalarios en el que alumnos y profesores de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales, harán un diagnóstico de los servicios de salud. Además, se capacitará a los profesionales de los recintos sanitarios y la empresa KDM realizará el manejo de residuos sólidos.

Cabe destacar que el protocolo “verde” aspira al compromiso de las universidades en una serie de acciones para el desarrollo sustentable. Por ejemplo, elaborar metodologías para ciencias de la sustentabilidad, formación profesional en áreas de la ecología y el medio ambiente y la promoción permanente de valores éticos para la sustentabilidad.

20 Ene , 2011 0 Comments Adherentes, Noticias