Reporte sustentabilidad 2010La empresa de telecomunicaciones, reporta nuevamente sus acciones en todos sus ámbitos bajo el estándar del global Reporting Initiative GRI. Además de reiterar su compromiso con los 10 principios de Pacto Global de Naciones Unidas, a través de la implementación de diversas iniciativas descritas en el reporte.

En el reporte se destaca la responsabilidad y el valor de los líderes colaboradores de VTR tras el terremoto del 27 de febrero, lo que reorientó la gestión del año en tanto en su presupuesto, metas, planes e inversiones que debieron incorporar en sus programas de Responsabilidad Social además de fortalecer la idea del valor compartido.

En el ámbito de las relaciones internas y el clima laboral, VTR alcanzó el 6° lugar en el ranking Great Place to Work, logrando un salto importante desde el 8° lugar en el 2009.

En materia de desarrollo digital del país, en el 2010 siguieron invirtiendo la mayor parte de sus recursos en ampliar las capacidades de su red de banda ancha y en profundizar la digitalización a todos sus servicios de televisión.

Con respecto a el trabajo con la comunidad, esté estuvo marcado por proyectos en la zona afectada por el terremoto, como aporte realizado a la comprensión y prevención del preocupante fenómeno del acoso escolar o bullying o ciberbullying a través de su primer estudio sobre el tema en Chile y a través de su campaña pública que enmarca su programa VTR Internet Segura.

En el plano ambiental, se destacaron por realizar la primera medición de su huella de carbono y la implementación del proyecto Boleta Electrónica, iniciativa que los llevó a plantear un programa mixto de reducción y compensación de emisiones que articule actividades alineadas con su modelo de negocios y desafíos presupuestarios.

Para descargar el Reporte de Sustentabilidad entrar aquí:

http://vtr.com/empresa/pdf/reportevtr2010_25_10.pdf

 

02 Nov , 2011 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias