Water Footprint Network lanza norma “Huella del Agua Global”La fundación internacional sin fines de lucro, que busca la promoción de un uso más sostenible, y eficiente del agua, presentó un estándar para ayudar a saber cuánto de este recurso natural utilizamos y qué medidas podemos utilizar para que nuestra pisada hídrica sea más sostenible.

La Huella del Agua”, Manual de Evaluación “Estableciendo el estándar mundial”, es el nuevo libro elaborado por Earthscan, documento que se utilizó para sacar la norma que dice que todas las huellas de agua serán comparables. De esta manera, se da un paso significativo hacia el uso correcto del agua.

Asimismo, el estándar internacional muestra cómo la sociedad puede medir su contribución en los problemas relacionados al uso del agua y a la degradación ambiental en las cuencas hidrográficas de todo el mundo. Todo esto desarrollado a través de la Red de la Huella del Agua, junto a sus 139 socios y científicos de la Universidad de Twente en los países bajos.

La huella hídrica es un indicador importante para ver cuánta cantidad de agua utiliza cada consumidor o productor, lo que incluye los usos directos e indirectos para producir bienes y servicios.

Por otro lado Water Footprint Network, es un organismo no lucrativo que se estableció en octubre del 2008 en Holanda, y reúne a expertos de diversas instituciones, empresas, sociedad civil, entre otros. Su propósito es difundir el uso sostenible y eficiente del agua, mediante modelos universales como la contabilización de la huella de agua.

Si quiere obtener más información de la Huella del Agua acceda aquí:
http://waterfootprint.org/en/standard/global-water-footprint-standard/

29 Mar , 2011 0 Comments Noticias, Temas de interés