En Curanilahue, 450 familias de trabajadores forestales fueron los primeros en recibir su casa propia, gracias al Plan de Vivienda para Trabajadores (PVT) de ARAUCO. La ceremonia fue encabezada por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto a otras autoridades.

El PVT se inició con el proyecto de esta Villa Forestal, el año 2004, cuando un grupo de trabajadores y la Federación de Trabajadores Forestales (FETRAFOR) propusieron a Bosques Arauco buscar una solución conjunta al tema de vivienda. Al respecto, Rigoberto Rojo, Gerente de Bosques Arauco, señaló que detectaron la relevancia de esta inquietud, asumiendo “el desafío de involucrarnos activamente como empresa en este proyecto”.

El Plan de Vivienda para Trabajadores es un ambicioso programa que ARAUCO impulsa en todas las zonas donde está presente con operaciones y que busca entregar una solución habitacional a nuestros trabajadores, empresas colaboradoras y familias vulnerables de la comunidad, a través de la gestión de terrenos de la compañía con fines habitacionales y el acompañamiento técnico en la postulación a subsidios públicos. Se espera que para el año 2016, más de 6.000 trabajadores directos e indirectos cuenten con una vivienda de calidad.

 

 

23 Abr , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias