En el marco de fomentar la prevención y la inclusión de las Personas con Discapacidad la Cátedra de Ergonomía y Prevención de Riesgos ACHS – UPC, el miércoles 11 de abril realizaron la Jornada “Accesibilidad, Seguridad y Ergonomía”,

El curso estuvo dirigido a profesionales de empresas y organizaciones interesadas en estas materias de inclusión de personas con discapacidad.

En la jornada participaron importantes expositores nacionales e internacionales, que estudian y trabajan los problemas que aquejan a las personas con discapacidad que intentan reinsertarse en el mundo laboral y social. (17.04.12)

En el curso, el arquitecto Enrique Rovira Beleta de la UPC, fue uno de los expositores que pronosticó que la sociedad moderna se preocupará más de la accesibilidad. “Uno se da cuenta de la falta de autonomía de estas personas debido a que los edificios, casas y oficinas, no están preparados. Entonces hemos de hacer que la sociedad haga que todo sea pensado en personas mayores y con discapacidad” señalo el experto.

En la misma línea, la Directora de Terapia Ocupacional en la Universidad Mayor, Soledad Fernández, señalo que hoy la legislación y política pública, hablan de la inclusión efectiva de personas con discapacidad en todos los aspectos de la sociedad. Pero en la incorporación al trabajo, no se toma en consideración la seguridad y prevención.

Por otro lado, María Isabel Meneses, jefe de Terapia Ocupacional del Hospital del Trabajador de Santiago (HTS) aseguró que es de gran importancia preocuparse de la prevención, desde cómo la persona llega a un nuevo trabajo en silla de ruedas hasta cómo se va a hacer para que evacue en forma segura, en caso de una emergencia.

La jornada “Accesibilidad, Seguridad y Ergonomía” se realizo en el Centro de Capacitación de la Asociación Chilena de Seguridad, en Providencia.

 

 

17 Abr , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias