Arquitecto vietnamita utiliza Bambú en construccionesEn Japón, Vo Trong Nghia ha puesto en marcho la idea de avant design, una tendencia de construcción sustentable con diversos materiales, principalmente el bambú.

A partir de éste ha creado majestuosas edificaciones , el estilo de las construcciones mezcla milenarias técnicas orientales, con diseños contemporáneos e influencia y patrones estéticos de diversos lugares del mundo, por ejemplo de África.

Además de ofrecer una propuesta estética, destaca en la arquitectura los recursos naturales con lo que minimiza el impacto al medio ambiente.

Dentro de las ventajas ecológicas de utilizar bambú, es que crece rápidamente en cualquier lugar del mundo y su cultivo es accesible; esto hace que su valor sea considerablemente menor.

Arquitecto vietnamita utiliza Bambú en construccionesAsimismo, la utilización de los materiales ecológicos es beneficiosa ya que no son fabricados con productos químicos contaminantes. Al mismo tiempo, éstos se pueden reutilizar o reciclar.

Vo Trong Nghia ha  diseñado y fabricado el llamado Watter and Wind Café y Bamboo Pavilion.

 

 

 

 

 

 

16 Abr , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés