En Londres, en la entrega de los premios 2012 FT/IFC Sustainable Finance Awards, conmemoración organizada por International Finance Corporation, brazo financiero del Banco Mundial, y el diario británico Financial Times, eligieron a Itaú Unibanco por cuarto año consecutivo  por sus buenas prácticas sustentables, entre 145 instituciones financieras de 67 países.

El presidente de la institución, Roberto Setúbal, señaló que ganar este reconocimiento los hace sentir orgullosos y refuerza su compromiso de lograr ser el banco líder en performance sustentable y en satisfacción de los clientes. El galardón reconoce la trascendencia del nuevo e importante paso que dieron en lo que se refiere a la evolución de la estrategia de sustentabilidad de Itaú Unibanco.

Asimismo, por medio de un proceso en el que participaron colaboradores de todas las áreas, stakeholders externos y sus líderes, definieron el concepto de performance sustentable: generar valor compartido para colaboradores, clientes, accionistas y la sociedad, asegurando la perdurabilidad de sus negocios. De la misma manera, definen los tres focos estratégicos de sustentabilidad en los negocios: Educación Financiera, Riesgos y Oportunidades Socioambientales, Diálogo y Transparencia.

El “FT/IFC Sustainable Finance Award”, que celebra su séptima edición, es uno de los reconocimientos mundiales más relevantes en el área de la sustentabilidad y elige a las instituciones financieras centradas en el desarrollo sustentable.

Para más información:

http://www.ftconferences.com/sustainablefinance

 

03 Jul , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias