La compañía minera tras el proceso de evaluación y calificación realizado por la Junta Evaluadora Expomina 2012, fue premiada con el primer y segundo lugar, en sus proyectos de desarrollo social y ambiental, “Programa Integral Sierra Productiva, Tecnología para el Desarrollo Sostenible de la Población Cahuide” y “Mejoramiento Ambiental en Callacuyán”, respectivamente.

Minera Barrick cumplió con todos los requisitos del premio y por haber presentado un programa innovador en la generación de capacidades y mejora de la calidad de vida de los campesinos locales basado en la auto-sostenibilidad productiva de la población.

Gonzalo Quijandría, Director de Asuntos Corporativos de Barrick, ante el reconocimiento señaló que esto es parte de lo que se conoce como Minería Responsable, que implica la utilización de tecnología probada y el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad laboral, de gestión ambiental y de recursos humanos.

Asimismo, indicó que este tipo de premios está directamente relacionado con la filosofía que tienen en Barrick donde el desarrollo de la minería va asociado al crecimiento económico y social de las comunidades cercanas.

 

 

24 Sep , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias