El próximo 15 de noviembre en el Desierto de Atacama, se realizará la Carrera Solar en la cual dieciocho equipos provenientes de Chile, Argentina, Venezuela e India recorrerán 1.300 kilómetros en cuatro días de competencia.

Paralelamente a los preparativos de la competencia, el equipo de Carrera Solar Atacama, ha visitado colegios de distintas localidades por donde pasa la carrera y ha realizado talleres solares, donde los estudiantes fabrican vehículos solares a escala, simulando  los utilizados por los competidores. El objetivo principal de las clases, es transmitir las bondades de la energía solar a los más jóvenes y mostrarles que son una alternativa real que se debe aprovechar.

El primer taller se realizó en el Liceo Juan Pablo II de Alto Hospicio, donde jóvenes de séptimo básico desarrollaron sus propios vehículos solares en una entretenida jornada, que contó con la presencia del Gerente Fundación Collahuasi, Jaime Arenas. También han visitado la Escuela Estación Baquedano y la Escuela Julia Herrera Varas, de Mejillones.

Carrera Solar Atacama, es una actividad organizada por la ONG La Ruta Solar y auspiciada por Minera Collahuasi, LAN, Rockwood Lithium, SQM, Minera Los Pelambres, Bosch, I&P y Sodexo. Cuenta también con la colaboración de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Chile, Autopistas Antofagasta, BIS, E-CL, Freischmann, Rescate Familiar, Richter Iluminación y SALMAG.

Patrocinan esta actividad el Ministerio de Medio Ambiente, el  Ministerio de Energía, el Museo del Salitre, el IEEE, y las Ilustres Municipalidades de Iquique, Pozo Almonte, de San Pedro de Atacama y Sierra Gorda.

Para seguir minuto a minuto la carrera ingresar a:

Facebook  Carrera Solar Atacama; Twitter, @Carrera_Solar y en el sitio www.carrerasolar.com

 

14 Nov , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés