Con el objetivo de continuar el análisis de los tema que se tratarán en Río+20, la Comisión de Medio Ambiente de Pacto Global dio continuidad a la serie de charlas temáticas programas hasta julio próximo, fecha en la que se realizará el magno evento en Brasil.

En esta oportunidad, los asistentes de la mesa contaron con la exposición del Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, quien, además, es miembro activo de la mesa que la Cancillería dispuso para el análisis de los diversos temas que convergen en Río+20.

En este sentido, Hurtado explicó que “nuestro país está apostando por el Desarrollo Sostenible”, y para ello se sumará a los dos grandes temas de Río+20, que son la Economía Verde y la Gobernanza.

Dentro del aspecto de la Economía Verde, el también ex Gerente de División Infraestructura y Combustibles de Gener S.A., sostuvo que “se deben atender las responsabilidades comunes, pero diferenciadas”, sobre todo en temas de cambio climático.

Asimismo, el experto reconoció que “el compromiso generalizado con el Desarrollo Sostenible es muy vago, ya que las economías entre los países son muy diversas”. Sin embargo, explicó que “la solución está en los tres pilares de la Sustentabilidad”, aplicados de acuerdo a la realidad local.

 

18 Abr , 2012 0 Comments Comisión de Medio Ambiente, Intranet, Noticias