energiaSegún cifras de la Asociación de Energía Eólica de China (AEEC) y China Daily revelaron que China tuvo 17,6 gigavatios (GW) de turbinas eólicas instaladas en el 2011

El director de la Asociación de Industrias de Energía Renovable de China, Li Junfeng, aseguró  que la industria nacional enfrentó numerosos retos en el 2011, entre ellos el retraso en la construcción de parques eólicos y accidentes relacionados.

Por otro lado, fabricantes de turbinas extranjeros en China debieron enfrentarse a  una competencia muy reñida con los locales, a pesar de su dominación previa en el país asiático. En el 2004, mientras China tuvo pocos operadores del sector, las turbinas eólicas extranjeras ocuparon el 75% del mercado chino.

Sin embargo, hasta el 2011, la tendencia cambió de parecer. Fabricantes de ultramar como Vestas perdieron su sexto puesto de ser los mayores productores de energía eólica en el 2010 quedándose con en el octavo  lugar en el año siguiente. Vestas tuvo 661,9 MW de turbinas eólicas instaladas en China en el2011 y ocupó  el 3,8% de la cuota del mercado.

 

23 Mar , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés