Con el objetivo de abordar la ética corporativa, el pasado 5 de julio la Comisión de Transparencia de Pacto Global abordó los resultados del Barómetro de Valores y Ética Empresarial 2011.

Dicha herramienta, desarrollada por la Fundación Generación Empresarial, analiza cómo están las empresas en materia de ética, abordando a unas 43 organizaciones, a través de encuestas a más de 19 mil colaboradores.

Dicho análisis está enmarcado en los sectores de Servicios, Industria y Financiero, midiendo las vivencias de valores éticos en las compañías, herramientas de prevención, compromiso de las jerarquías, impactos en resultados económicos y presencia de conflictos éticos.

Así, esta herramienta que permite medir el grado de institucionalización de la ética y cumplimiento en la empresa, es analizada desde la percepción de los trabajadores, las componentes explícitas e implícitas del modelo.

El Barómetro consta de una encuesta de 30 preguntas, las que son efectuadas a través de correo electrónico, link abierto y papel, a directivos, mandos medios, bases de la organización.

Para conocer más detalles del Barómetro de Valores y Ética Empresarial, pinche aquí:

http://www.generacionempresarial.cl/

 

17 Jul , 2012 0 Comments Comisión de Transparencia, Intranet, Noticias