Comité ejecutivo renovó integrantes y escogió nuevo presidenteMediante votación de las empresas socias, Pacto Global renovó a los integrantes del Comité Ejecutivo. La iniciativa de Naciones Unidas, que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, cuenta con 70 empresas socias quienes tuvieron la misión de elegir a los nuevos integrantes del directorio:  Telefónica, UNAB, ACHS, CAP, SN Power, Xstrata Copper, Banco Itaú,Banco Estado, Essbio, Minera Los Pelambres, Chilectra, Aramark, Endesa, PWC, BCI, Celeris, BCI, Masisa y Mutual de Seguridad.

Junto con la renovación del comité ejecutivo, se procedió a la elección de un nuevo presidente.  Gastón Urmeneta, Gerente de Masisa Chile, fue electo Presidente del directorio de Pacto Global durante el período 2012 –2013.

El nuevo Presidente, quien sucederá a Lionel Olavarría, Gerente General de BCI, es Ingeniero Naval Mecánico de la Academia Politécnica Naval, tiene vasta experiencia en materia de sostenibilidad y ha sido miembro de varias organizaciones relacionadas a dicho tema a nivel local e internacional.

27 Mar , 2012 0 Comments Comité Ejecutivo, Intranet