Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre se realizó en el Parque Bicentenario de Vitacura, se realizó el Common Pitch Chile, el concurso de innovación más importante de Estados Unidos y que se llevó a cabo por primera vez en América Latina.

El encuentro de sustentabilidad y emprendimiento fue enmarcado en el festival Common Pitch, encuentro centrado en impulsar la innovación social en Chile.

En el encuentro expuso el ex Vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la Paz Al Gore, quién invitó a cambiar el capitalismo, convirtiéndolos en modelos sustentables.

También relató ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti quien presentó su fundación R21, y habló del medioambiente y sustentabilidad, además de otras personalidades del mundo de la innovación y sustentabilidad, tales como Tom Chi (Google X), David Cohen (TechStars) y Tomás Escobar (Fundador de Cuevana).

Paralelamente se realizaron talleres abiertos y gratuitos al público que trataron diversos temas de relevancia para los emprendedores nacionales y para la creación de comunidades emprendedoras.

La parte musical estuvo en manos de bandas de renombre como Devotchka (a cargo del soundtrack de la película Little Miss Sunshine y que visitaron por primera Chile), y Devendra Banhart y Adanowsky.

Para obtener más información entrar a: www.commonpitchchile.cl y a través del Facebook: y Twitter @commonpitchCL

 

30 Nov , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés