Reciclaje en BarrickEn el sector “Diego Portales”, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Norte de Vallenar se realizo el lanzamiento de la segunda etapa del proyecto “Tiempo de Reciclar”, iniciativa cofinanciada por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), del Ministerio del Medio Ambiente, la Municipalidad de Vallenar y Barrick Pascua-Lama.

Los vecinos de Barrick, en su segunda etapa aprendieron a recolectar y manejar sus residuos domiciliarios, contribuyendo favorablemente a la limpieza de sus barrios. Asimismo, con los materiales recolectados elaboran diversos artículos para el hogar, incluso de vestuario y de decoración, los que posteriormente ofrecen al público interesado.

En la primera etapa del  proyecto, ejecutado el año pasado, la comunidad aprendió diferentes formas de reciclar y ayudar con el medio ambiente, además de incorporar en otros sectores contenedores para la separación y depósito de los desechos domésticos, incentivando de esta manera a cuidar el medioambiente.

En el acto de lanzamiento de la segunda etapa del proyecto “Tiempo de Reciclar” se contó con la presentación de números artísticos de niños y niñas del sector, que fueron apoyados por los profesores de la Escuela República España, quienes alegraron a los presentes con sus bailes y canciones.

 

10 May , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias