La empresa minera comprometida con su comunidad, en conjunto con la Municipalidad de Tierra Amarilla, posibilitó la construcción de tres viviendas de gran beneficio social, una avenida de 5.500 metros, una multicancha deportiva y la remodelación completa de una plaza pública.

En el marco del convenio de colaboración y cooperación suscrito en 2011 entre la comuna y Barrick, se inauguró el Paseo Minero Avenida Miguel Le Meur, la tercera de tres de las cuatro  obras comprometidas. La obra consta de 5.500 metros cuadrados en la avenida principal de Tierra Amarilla, donde se instaló nueva infraestructura, además de incorporarse áreas verdes y mobiliario histórico.

Por otro lado, como parte de este convenio entre la compañía y el Municipio, se hizo entrega de la nueva multicancha Villa Chañarcillo, que cuenta con 700 metros cuadrados perimetrados, luminaria y graderías. También se inauguró la reposición de la Plaza Los Loros, donde se remodeló su infraestructura, se instalaron juegos infantiles y se mejoraron las áreas verdes.

Robinson Palacios, Supervisor de Comunicaciones y Relaciones Institucionales  de Barrick – Cerro Casale, señaló que este convenio está asociado con la Minería comprometida de Barrick que nace a partir de la colaboración para favorecer el desarrollo social de las comunidades vecinas siendo uno de los componentes centrales de su visión de cómo hacer minería responsable.

Por otro lado, Palacios sostuvo que su apoyo a la comunidad estuvo enfocado en fomentar el desarrollo de infraestructura para favorecer el  desarrollo sostenible de la comuna de Tierra Amarilla. En este contexto buscan potenciar  áreas como la educación, el deporte, el emprendimiento y la mejora de la calidad de vida de los atacameños en general.

 

 

 

04 Oct , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias