El jueves 3 de mayo, partió la primera comitiva de profesionales que se internará en la selva peruana para trabajar durante un mes. A ellos les seguirán nuevas comisiones que darán continuidad a los operativos, hasta completar un año de intervención.

Ante este suceso el Director Ejecutivo de la Corporación, Johan Álvarez Leiva señalo que trabajaran en una etapa inicial haciendo diagnósticos y levantamiento de información. Por otro lado, los voluntarios se sometieron a cursos de medicina tropical, financiado por laboratorio Saval. Una comitiva altamente calificada, que cuentan con una cuota interminable de amor por el servicio público.

En el territorio amazónico, al cual asistirán los médicos voluntarios no existe acceso a la salud, ni medicamentos, los niños sufren desnutrición y mueren por enfermedades, una realidad que muestra una postal distinta a lo conocido en Chile.

En este primer grupo de voluntarios, se encuentra la Cirujana Mónica Jiménez, Sandra Castillo quien es Médico Internista, Gabriela Perán, Sicóloga, Soledad Leiva y Soledad Espejo ambas Técnicos paramédicos, Paola Acuña, interna de Medicina y Andrés Fuentes profesional de apoyo logístico.

La Corporación Medicina Todo Terreno, que ha trabajado en diversos sectores alejados y sin acceso a salud en Chile, este año con tres años recién cumplidos, extiende sus fronteras más allá de los límites nacionales.

La invitación es que todos los chilenos colaboren con medicina todo terreno, ya sea difundiendo, aportando económicamente o como voluntario.

Para mayor información, escribir a: ong.medicinatodoterreno@gmail.com o ingresar a https://medicinatodoterreno.wordpress.com/

 

03 May , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés