Comunidad: Fundación Educacional Arauco inaugura “Ludoteca” para niños de LebuEl pasado 27 de abril bajo el odeón de la Plaza de Armas, fue inaugurada la “Ludoteca  de Lebu”, un proyecto que fue financiado con el premio “Fundación Educacional Arauco comunal: al compromiso con los logros en la lectura de sus estudiantes”.

A la ceremonia de inauguración asistió el alcalde Carlos González y la Directora Técnica de Fundación Educacional Arauco, Isidora Recart.

El objetivo principal del reconocimiento es estimular el compromiso de las comunas con el desarrollo temprano de la lectura, otorgado en base a los resultados de la prueba SIMCE de Lenguaje (lectura) que rindieron el año 2010 los estudiantes de 4° básico de las escuelas municipales.

A la versión del año 2011 postularon 13 comunas de Maule, Bío Bío y Los Ríos: Licantén, Constitución, Arauco, Contulmo, Curanilahue, Lebu, Tirúa, Coelemu, Ninhue, Ránquil, Máfil, Mariquina y Valdivia, siendo Lebu la ganadora.

Comunidad: Fundación Educacional Arauco inaugura “Ludoteca” para niños de LebuLa Ludoteca infantil de Lebu, conto con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal, quién  contrató la asesoría de la fundación “Había una vez”, de esta forma se incentivará y promoverá la lectura, el juego y exploración en el aprendizaje de los niños menores de 9 años.

La ludoteca, cuenta con alrededor de 300 libros, muebles hechos a la medida de los usuarios más pequeños de la comuna y con rincones interactivos destinados a la lectura infantil; a acoger a las mamás que los acompañan; a la realización de actividades audiovisuales – videos, películas y cuentos-; y a desarrollar la creatividad y la psicomotricidad, en un área con diversos materiales didácticos.

 

 

02 May , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias