Fundación Minera Escondida, a través de Fundación Chile y en alianza con instituciones públicas y privadas de la II región, ha impulsado distintas iniciativas para fortalecer el rol clave que los directivos escolares deben desempeñar en sus establecimientos educativos. En esta línea, nace el Diplomado en Prácticas Directivas, Para un Liderazgo de Calidad, el cual incorporó en su primera versión a 14 escuelas básicas de la comuna de Antofagasta y a 6 de Tocopilla, considerando a dos representantes por cada una de ellas.

Mediante talleres presenciales, trabajos en escuelas y apoyo vía online, los representantes de las diferentes escuelas de Tocopilla y Antofagasta, desarrollaron y fortalecieron las diversas competencias que deben tener los directivos de escuela para construir un modelo integral de gestión y liderazgo educacional acorde a las exigencias que el país posee en materia educativa, potenciando el desarrollo sustentable de la región.

El Director Ejecutivo de la Fundación Minea Escondida, con respecto al Diplomado de liderazgo señalo que el trabajo que tiene la Fundación, les ha propuesto en materia educativa, ser el puente y apoyo necesario para construir las bases de un modelo educacional acorde a los requerimientos que la sociedad requiera.

Fundación Minera Escondida, convencidos de que este proceso de formación irá en beneficio del futuro de los niños y niñas de nuestra región, culmina el 7 de septiembre con una ceremonia de egreso de los 40 directivos participantes.

11 Jul , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias