La empresa minera desarrollo cursos de capacitación los cuales fueron gestionados en conjunto con los vecinos de Cuncumén y Tranquilla. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la empresa Sodexo.

Mediante una ceremonia de certificación en el casino Chacay de la empresa minera, se destacó a todos los jóvenes y dueñas de casas que aprendieron en el curso sobre higiene, manipulación de alimentos, atención de público y preparación de diversos platos gastronómicos.

Los cursos no sólo estuvo orientados a jóvenes emprendedoras o que buscan insertarse en el campo laboral,  sino que también a dueñas de casa.

Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres señalo que el trabajo realizado con los vecinos del valle alto de Salamanca en las mesas de trabajo de Cuncumén y Tranquilla, ha surgido con fuerza para apoyar el desarrollo de estas competencias laborales y de poder hacer diversas capacitaciones que les permitan una mejor empleabilidad y acceder a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

 

 

 

09 Oct , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias