Quince alumnos se graduaron del primer curso de jardinería y marketing del programa YourOwn Business (Yob), un proyecto que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento en personas en situación de pobreza y que cuenta con el apoyo del Parque del Recuerdo, el respaldo del Fosis, el Centro de Innovación de Un Techo para Chile, el Club de Jardines de Chile y la empresa Anasac.

La realización del curso se impartió en clases teóricas – prácticas,  y fue dictado por la paisajista Tamara Haun, poniendo en práctica la táctica en los jardines del Parque del Recuerdo, una propuesta que fue basada en el mejoramiento de la productividad de las personas con menos recursos, a través de la capacitación para que éstas tengan la oportunidad de emprender en el futuro.

En el curso, los estudiantes aprendieron sobre los suelos; diferentes tipos de raíces, tallos, hojas, flores y plantas; fertilizantes, entre otras materias relacionadas con jardinería. Asimismo, realizaron un curso de marketing sobre técnicas de negocio, venta y presentación de proyectos.

En la misma línea, el gerente general de Parque del Recuerdo, Juan Pablo Donetch, señaló que el importante programa forma parte de su objetivo de ayudar de manera concreta a la comunidad y a sus vecinos, entregándoles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante.

Por otro lado, el encargado del programa YOB, Cristóbal Camino, indicó que el objetivo del programa es generar un círculo virtuoso entre empresas y personas en situación de pobreza, para que éstas puedan potenciar su capacidad emprendedora e incrementar sus ingresos.

La segunda parte de este proyecto tiene que ver con la inserción de estos emprendedores en alguna empresa y la tercera corresponde a la transparencia de su desempeño.

En el caso de las personas que se graduaron del curso de jardinería, éstos serán insertados en Anasac, como vendedores asociados de esta compañía, para que cada uno de ellos, pueda entregar un servicio integral a sus clientes de mantención de jardines y además, poder darles precios de mercado de los productos que su jardín requiere. Además, este programa considera el financiamiento de vehículos especiales para los jardineros, lo que les permitirá mejorar sus tiempos de desplazamiento de la empresa a la que serán asociados.

 

04 Jul , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés