Traída desde Canadá, Parque del Recuerdo efectuará un taller que pretende contribuir a mejorar la salud física y mental de las personas mediante  “La terapia hortícola”, la que puede ser un gran apoyo para diferentes tratamientos médicos, así como también para el desarrollo integral de adultos mayores, discapacitados, niños con riesgo social, entre otras personas que lo puedan necesitar.

El taller se realizará el viernes 10 de agosto y será dirigido por la terapeuta hortícola, Marie Arana-Urioste en el Parque del Recuerdo Américo Vespucio.

A través de esta actividad, los asistentes podrán aprender a utilizar las plantas y otros elementos que componen un jardín como herramientas para lograr un bienestar de la salud física y mental, y así mejorar su calidad de vida.

Parque del Recuerdo comprometido con la comunidad viene realizando talleres de paisajismo desde 2009, los que consisten en cursos teóricos-prácticos de diversos temas como jardinería básica, poda y patillaje de rosas, manejo y cultivo de césped, entre otros. Éstos se llevan a cabo alternadamente en las dependencias de los tres parques: Américo Vespucio, Cordillera y Padre Hurtado.

Los interesados en inscribirse en este taller gratuito, pueden hacerlos al mail programapaisajismo@parquedelrecuerdo.cl o al teléfono 600 626 6000.

Para mayor información, ingresar a: www.parquedelrecuerdo.cl

 

 

31 Jul , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés