El trabajo realizado por la organización Pro O’Higgins permitió que la construcción de seis estanques acuáticos se hayan materializado en distintos establecimientos educacionales de Requínoa y Nancagua, permitiendo de esta manera, a niños y niñas relacionarse con el ecosistema.

A través de clases más entretenidas, alrededor de 325 alumnos de los colegios San José de la comuna de Requínoa y de Cunaco en Nancagua, han podido aprender e interactuar con el ecosistema a través de la construcción de biotopos o estanques acuáticos con flora y fauna.

En la iniciativa que es ejecutada por Pro O’Higgins, alrededor de 40 apoderados y docentes de ambos colegios, han participado para alcanzar distintos objetivos, como aportar con el aprendizaje de los alumnos y el cuidado del medio ambiente.

La construcción de un biotopo, consta de cuatro etapas: excavación del lugar donde se ubicará, instalación de la base orgánica o sustrato, incorporación de plantas y agua, y la incorporación de los peces. Posteriormente, el proceso tiene una duración aproximada de tres semanas, y cada fase se realiza en una jornada donde participan niños y apoderados, dirigidos por docentes y personal técnico de Pro O’Higgins.

El Gerente General de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán, señaló que a partir de la construcción de este espacio, los docentes tendrán un recurso educativo natural y con una gran cantidad de elementos con los cuales educar, indistintamente del subsector a tratar.

 

 

 

 

 

26 Oct , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés