El encuentro se desarrolló en el marco del “II Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina y el Caribe, Responsabilidad y Sostenibilidad” y congregó, los primeros días de noviembre, a más de 300 representantes de las principales empresas, miembros del Pacto Global en doce países de América Latina para conocer y compartir experiencias sobre las buenas prácticas de sustentabilidad, además de desarrollar en forma conjunta una agenda latinoamericana empresarial que abarque la dimensión social y la gestión responsable.

La actividad fue inaugurada por el presidente de la CONFIEP, Humberto Speziani y por Emilio Gilolmo, presidente del Consejo Directivo del Centro Regional para América Latina y el Caribe, entre otras principales autoridades del país y de Red Pacto Global Perú.

Entre los temas que se abordaron, durante el Encuentro Latinoamericano de redes, destacan el Panorama del Pacto Mundial en América Latina a cargo de Diana Chávez, directora del Centro Regional para América Latina y el Caribe; el tema de Desarrollo Sostenible fue desarrollado por Rebeca Arias, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el Perú.

Entre las principales conclusiones, obtenidas del encuentro, destacaron el desarrollo y homologación para todos los países del Sistema Integrado de los Principios del Pacto Global y el Estudio de Erradicación del Trabajo Infantil, ambas iniciativas llevadas a cabo por la red chilena que opera bajo el alero de UNAB.

La actividad se realizó a partir del 6 de noviembre en el Hotel Westin Lima Convention & Center. Y fue dirigido a los puntos focales y representantes de las empresas adheridas al Pacto Global en América Latina.

 

12 Nov , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global