hojas con energía renovableCientíficos chinos y estadounidenses desarrollaron la última novedad en materia de energía renovable,  hojas artificiales que se nutren de  luz solar.

Las hojas artificiales son creadas en laboratorios y cumplen la misma función que una normal al momento de la fotosíntesis y generar combustible a partir de los rayos del sol, el agua y el dióxido de carbono de la atmósfera. De esta manera la energía almacenada en forma de combustible solar adquiere mayor densidad que la que se guarda en baterías o compresores,   convirtiéndose en una respuesta ante la crisis energética que enfrenta el planeta por el agotamiento inexorable de los combustibles fósiles.

Debido a la crisis energética mundial, el Departamento de Estado de los Estados Unidos consideró primordial este proyecto y le otorgó un subsidio de US$122 millones para que se lleve a nivel comercial en los próximos cinco años. Una medida que muestra la voluntad de lograr una economía basada en recursos renovables.

 

26 Mar , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés