Cumbre Rio + 20 cada vez más cerca de realizarse

La Cumbre de Desarrollo Sustentable Rio + 20 que Naciones Unidas celebrará en junio en Brasil, comenzó su cuenta regresiva para encaminar al mundo hacia una nueva economía verde y social.

Mediante el primer documento borrador de la conferencia, “El Futuro que Queremos” presentado la semana pasada, se indica el camino de Rio + 20, el compromiso para que el mundo haga la transición hacia una “Economía Verde” que integre la lucha contra la pobreza y el respeto al medioambiente.

El documento borrador de Rio + 20, reconoce las limitaciones del PIB como sistema único para medir la riqueza de los países y propone crear indicadores complementarios que integren las dimensiones económica, social y medioambiental. Asimismo, las grandes propuestas que se tratarán en la cumbre son definir los Objetivos del Desarrollo Sustentable, compromiso que asumen  los países en temas de seguridad alimentaria, acceso al agua, empleos verdes, padrones de producción y consumo sustentable, entre otros.

Por otro lado, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta primera versión del documento de la Conferencia está en el rumbo correcto, pero con la magnitud equivocada, dado que los compromisos de los gobernantes esperados en la Cumbre Rio+20 en junio tendrán que ser mucho mayores.

Río + 20, se desarrollará en Río de Janeiro, Brasil entre los días 15 al 20 de junio del 2012, una oportunidad histórica para definir las vías para un mundo más seguro, más equitativo, más limpio, más verde y más próspero para todos. Una oportunidad que buscará alejarse del negocio como de costumbre y de actuar para acabar con la pobreza, la dirección de la destrucción ambiental y construir un puente hacia el futuro. Instancia en la cual en representación de Red Pacto Global Chile, asistirá  la Directora Ejecutiva, Margarita Ducci y el Coordinador Nacional, Steve Weitzman.

 

 

To top