En octubre de este año, en la tercera región de Chile, comenzará a operar la planta industrial solar fotovoltaica más grande del país y Latinoamérica, la cual es producto de la alianza de la empresa alemana Saferay GmbH y la compañía de ingeniería chilena SELTEC.

La primera etapa de la planta solar, se encuentra ubicada en La Huayca, a unos 85 kilómetros de Iquique y comenzará a operar con un total de 5.835 paneles solares instalados, lo cual permitirá generar energía suficiente para proveer de electricidad a toda la zona de Pica y parte de Pozo Almonte.

En su implementación participa GE Energy Managment, quién entregará a la minería de la región y a otras industrias una potencia máxima de 1,4 Megawats (MW) de energía solar, la que podrá llegar hasta 25 MW con expansiones previstas para los próximos años.

GE Energy Management -empresa líder en gestión de soluciones tecnológicas para la prestación, conversión y optimización de la energía eléctrica- suministra dos inversores fotovoltaicos optimizados para los requisitos específicos de Saferay y las condiciones ambientales de la región. GE también provee materiales y equipos eléctricos, incluyendo paneles de control de media tensión y transformadores a través de su unidad de negocio GE Industrial Solutions.

 

26 Sep , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés