La Comisión de Relaciones Laborales de la iniciativa de Naciones Unidas, ha estado durante todo el año desarrollando temas vinculados a la Inserción laboral de Personas con Discapacidad (PcD), es por esta razón que en la última reunión de este año se contará con la participación de María Ximena Rivas, Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, quien realizará una charla sobre el “Sello Chile Inclusivo: Buenas prácticas en materia de inclusión de personas con discapacidad”. El cual es otorgado por el SENADIS a empresas e instituciones públicas y privadas de todo el país, que demuestren una gestión responsable en el ámbito de la Inclusión Laboral y Accesibilidad Universal al entorno.

Sobre María Ximena Rivas Asenjo:

Es Ingeniera Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee una amplia trayectoria de trabajo social, la cual ha desarrollado desde distintas instituciones a lo largo de su carrera profesional. Tiene una vinculación directa y personal con el mundo de la discapacidad lo que la ha llevado a investigar y a desarrollar una red de contactos a nivel local e internacional, conociendo realidades que existen en otros países y gestionando oportunidades para implementarlas.

Se desempeño como Directora Ejecutiva de la Fundación Mírame, entidad que desde el año 2005 ha centrado su accionar en el perfeccionamiento de educadores y en la entrega de orientación respecto a la integración de niños y niñas con trastornos del desarrollo en el sistema educacional chileno.

Así también, fue Gerente General de la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) y ha trabajado en empresas como Citigroup y Enersis.

También ha participado en proyectos voluntarios siendo directora de la Corporación Jesús Niño y Jefa de Proyecto Infraestructura del Centro Comunitario El Remanso, La Pintana, de la misma corporación.

La Comisión de Relaciones Laborales de Pacto Global, se realizará este martes 6 de noviembre a las 9:00 am en las Oficinas de la OIT, ubicadas en Av. Dag Hammarskjöld 3177, Vitacura, Stgo.

 

 

05 Nov , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Pacto Global