Directora Ejecutiva de Red Pacto Global participa en Seminario de Género de la violencia y discriminación organizado por Cruz Roja

Margarita Ducci, Decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y representante de la iniciativa de la ONU en Chile, los días 12 y 13 de abril participo como moderadora del Seminario de Género: “Con enfoque hacia la violencia y discriminación en los distintos actores sociales de la comunidad”.

Seminario que surgió de la necesidad de promover un espacio de análisis y reflexión sobre género y discriminación desde una perspectiva crítica y multidisciplinaria.

El objetivo fundamental del Seminario fue desarrollar  una investigación orientada teóricamente e implementadora hacia los estudios de género, discriminación que potencian nuevas líneas de trabajo y que desarrollan distintas actividades preventivas y de información a la comunidad.

En la instancia Margarita Ducci, participo de las mesas de diálogo PDI Policía de Investigaciones: “Datos estadísticos y comparativos sobre la Violencia en todos sus aspectos. Cuáles son los desafíos y acciones; Senado: “Aspectos éticos y morales respecto a la “Ley Antidiscriminación”. Cuáles son los desafíos y  acuerdos visión del Senado”;  DOMOS (OTEC): “Cómo hacer de Chile una sociedad más justa derechos humanos de hombres, mujeres, familias y niños. Cuáles son los desafíos, metas para enfrentarlos como institución”; Conadi: “Violencia y Discriminación a lo largo de los años, datos estadísticos, realizando un análisis comparativo con la realidad actual y  la de hace diez años atrás. Cuáles son sus retos y desafíos para enfrentar esta situación.

Otras temáticas que se trataron en las mesas de diálogo:

  • Movilh Chile. Movimiento de Integración y Liberación Homosexual:

Aspectos en que se ven violentadas la minorías sexuales y segregadas medidas, y nuevos retos o desafíos para el movimiento”.

  • SINTRACAP. Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular:

Jornadas laborales y bajas remuneraciones. Discriminación y violencia. Propuestas, desafíos como sindicato para disminuir o aminorar dichas situaciones.

  • FICR. Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja:

Sra. María del Mar Rodríguez Rodríguez. Coordinadora Regional de Desarrollo Organizativo Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media luna Roja. Representante Regional Cono Sur de América y Brasil

  • “Violencia y discriminación, una mirada de Cruz Roja Internacional. Desafíos y  metas.

“Medidas de protección que proporciona el tribunal de familia. Metas y desafíos, respecto  a las medidas más adecuadas para abordar estas temáticas”.

  • CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe:

“Cuadro comparativo del estado actual de la violencia y discriminación en Latinoamérica y el Caribe de acuerdo al efecto económico, laboral y social. Desafíos y metas a enfrentar”.

  • UNICEF Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia:

“Discriminación, violencia y abuso, referido al trabajo infantil, desde una visión Latinoamericana. Cuáles son los retos y desafíos de la institución para afrontar esta situación”.

  • Fundación Ideas:

“En que aspectos se ve afectada y discriminada la población migrante, respecto a la doble vulnerabilidad de la que son víctimas debido a sus situaciones. Cuáles son los desafíos y metas del programa “Somos Migrantes”

  • SENADIS Servicio Nacional de la Discapacidad:

“Discriminación y género desde la discapacidad. Cifras y políticas abordadas a través del  comité de defensa. Desafío y metas”

  • Universidad Católica del Maule: “Violencia estructural a las personas mayores. Metas y desafíos para enfrentar esta situación”.
  • Amor de Papá:

“Aspectos éticos y morales de la sociedad chilena;  como enfrentar el desafío a la igualdad para abordar esta temática”.

  • Hombres Libres ONG:

“A qué tipo de discriminación se ven expuestos los hombres ejecutores de violencia intrafamiliar, como los aborda la Institución. Cuáles son los desafíos y metas que se persiguen como institución”.

 

 

To top