Directora Ejecutiva Pacto Global participó en 2º Encuentro de Operaciones Inclusivas de Aramark

La empresa líder en el mercado de alimentación institucional, aseo industrial, seguridad y mantención, entre otros, realizó en el Centro de Eventos Casa Piedra el Encuentro de Operaciones Inclusivas, evento que busco reflexionar acerca del proceso actual,  mejoramiento y puesta en valor del Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (PILD).

En el evento, se presentó el Manual de Apoyo para contribuir y difundir a una mejor inclusión, el cual fue explicado a través de un taller teatral, donde se simularon situaciones de discapacidad para asimilar sus contenidos e indicaciones.

Por otro lado,  el evento estuvo liderado por importantes discursos de compromiso en la cual Pablo Achurra, Presidente de Aramark, Sud Amèrica y Cecilia Haberle, Vicepresidenta de Desarrollo Estratégico de la empresa, hablaron sobre la responsabilidad generada con las Operaciones Inclusivas de la compañía.

En la misma línea, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, expuso sobre la importancia de los Principios de Pacto Global, de la Comisión de Relaciones Laborales, mesa de trabajo de ésta iniciativa, que tiene como objetivo la inserción laboral para las personas con discapacidad, logrando generar un compromiso entre las empresas asociadas a Pacto Global.

También expuso la fundadora y Directora de la Fundación Tacal, Andrea Zondek, sobre la “Inclusión y Permanencia de PcD y la Sensibilización de las Organizaciones” quien enfatizo que la inclusión en vez de verla como una tarea se debe ver como una gran ventaja por los beneficios que ha producido y genera en las empresas.

Por otro lado, se reconoció a seis nuevas operaciones de Aramark que consideran a personas con discapacidad en sus grupos de trabajo, concediéndoles de esta manera el Sello de Operaciones Inclusivas 2012: Clínica Los Coihues, Banco Central, Kauffman (pajaritos), Getaway-Aramark, Papeles Cordillera, Viña Concha y Toro (Pirque), Centro de Abastecimiento de Aramark y  ACF Mineras de Iquique.

Al finalizar el encuentro, Aramark firmó el Convenio con la Fundación Teletón para ampliar la inclusión de personas con discapacidad física en el ámbito laboral.

El Programa de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (PILD) de Aramark se inició en el 2006 y está basado en la generación de un  proceso participativo de inclusión laboral sustentable para personas con discapacidad, integrándolas en diferentes procesos de empresas a las que atienden, ya sea en prácticas profesionales o logrando su contratación.

 

To top