El miércoles 31 de octubre el Consejo para la Transparencia (CPLT) realizó el seminario “Los archivos en el acceso a la información pública: el gran desafío” el cual fue dirigido a todos los funcionarios públicos que trabajan con la Ley de Transparencia y quienes tienen la labor de velar por la adecuada gestión de los archivos institucionales del país.

El seminario, es el primero en su tipo que realizó el CPLT y representó un especial interés por fortalecer y desarrollar el sistema de archivos de la administración central y municipal, como un factor clave para el éxito de la política pública de transparencia y acceso a información.

En dicha ocasión se presentaron los resultados del “Diagnóstico y Recomendación de Buenas Prácticas en Gestión Documental en Organismos Públicos”.

Ademas en el encuentro, Alejandro Ferreiro, presidente del CPLT compartió un espacio de reflexión junto a un panel de autoridades integradas por el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet y la Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), Magdalena Krebs, entre otros.

 

05 Nov , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés