El Encuentro Internacional de Redes Latinoamericanas de Pacto Global inició sus jornadas en Perú

El Foro Empresarial del Pacto Global busca comprometer a las empresas a acordar estrategias y operaciones con 10 principios universales basado en 4 pilares fundamentales (derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción).

Alrededor de unos 400 empresarios de América Latina y el Caribe asistieron al II Foro Empresarial del Pacto Mundial en Lima, que se desarrollará entre el 6 y 9 de noviembre y el cual tiene como objetivo principal analizar cuál debe ser el enfoque preventivo frente a los retos ambientales, promover mayor responsabilidad ambiental y alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del ecosistema.

El encuentro, fue inaugurado por el presidente peruano Ollanta Humala, y cuenta con la participación de inversionistas de otros países, de las principales empresas suscritas a las redes del Pacto Global.

El Foro cuenta con la asistencia de la coordinadora residente del sistema de las Naciones Unidas en Perú, Rebeca Arias, quien expondrá el tema “Desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”.

La instalación del Foro estará a cargo de Emilio Gilolmo, presidente del Consejo Directivo del Centro Regional para América Latina y el Caribe en apoyo al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Algunos de los participantes son Humberto Speziani, presidente de la Confiep, y Rocío Galiano, de Punto Focal Red Local del Pacto Mundial Paraguay e integrante del Comité de Selección Casos Empresariales.

También asistió al encuentro, Olajobi Makinwa, coordinadora de sociedad civil senior de la Dirección de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En representación de la red chilena asistieron Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, y Steve Weitzman, Coordinador Nacional de la entidad que en Chile funciona bajo el alero de UNAB.

Sigue en vivo el encuentro aquí: http://www.centroregionalpmal.org/eventos/foroempresarial2012/?q=node/130

To top