El mayor catamarán de energía solar se prepara para finalizar los 55.560 km recorridos alrededor del mundoEl catamarán PlanetSolar, propulsado por energía solar, atravesó el Golfo de Adén y se prepara para finalizar sus últimos 5.556 kilómetros  de viaje arribando el próximo 4 de mayo en Mónaco.

Actualmente el barco se encuentra navegando por el Mar Rojo hacia el Mediterráneo y tiene previsto arribar en los puertos egipcios de Hurgada y Sharm El Sheikh antes de cruzar el Canal de Suez para regresar a Mónaco a través del Mar Mediterráneo.

La embarcación inició su vuelta al mundo en septiembre del 2011 en Mónaco, desde entonces ha navegado por el Caribe, canal de Panamá , Pacífico, Australia, Indonesia, China, India y finalmente el Golfo Pérsico y el Golfo de Adén.

El mayor catamarán de energía solar se prepara para finalizar los 55.560 km recorridos alrededor del mundoEl catamarán PlanetSolar, está recubierto de 572 metros cuadrados de células fotovoltaicas que impulsan una estructura de 35 metros de largo por 23 de ancho.

 

 

 

 

 

08 Mar , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés