La Fundación Integra constituyó la Mesa de Empresarios por la Primera Infancia, en la cual empresas adheridas a la iniciativa de Naciones Unidas como Telefónica, Arauco, Santillana, Sodimac, Banco Santander,  y Unilever adscribieron a este acuerdo.

La mesa de empresarios, cuenta con el apoyo de OEA, OEI,  Unicef, y tiene por objetivo recoger la visión del sector privado sobre las implicancias que el fortalecimiento de la calidad educativa de jardines infantiles y salas cuna tiene para el futuro del país.

El Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, destacó la importancia de este hito y explicó que la empresa tiene rol protagónico en la inversión social privada y una de las aristas más importantes de esta es la articulación de sus esfuerzos para promover el desarrollo de la primera infancia.

Declaración de principios que firmaron los participantes para trabajar en esta mesa:

  • Respetar y promover la protección de los derechos de la primera infancia adheridos a la Convención de los Derechos del Niño.
  • Potenciar la importancia de la educación de calidad e inclusiva en el desarrollo integral de la primera infancia.
  • Fomentar acciones que favorezcan la construcción de entornos de equidad, justicia y respeto a la primera infancia.
  • Generar condiciones para lograr una sociedad sustentable para que los niños y niñas crezcan en un ambiente de felicidad y bienestar.
  • Propiciar la incorporación de la familia y comunidad en programas a favor de la primera infancia.
  • Motivar acciones en programas y proyectos a favor de la primera infancia que impacten en el desarrollo país.
  • Involucrar e impulsar estrategias de sensibilización entre sus grupos de interés sobre la relevancia de la primera infancia.

 

12 Oct , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias