Cien compañías de todos los sectores fueron evaluadas en el ranking de la Medición Empresarial de Reputación Corporativa, siendo este año la primera vez que se realiza una medición de este tipo.

A un grupo de directivos de las grandes empresas se les consultó sobre cinco variables:

  • El compromiso con el medio ambiente y el cambio climático
  • El comportamiento ético de las firmas
  • La transparencia y buen gobierno
  • La contribución a la sociedad
  • La responsabilidad con los empleados

La investigación realizada concluyó que las cinco empresas que tuvieron la mejor evaluación son BCI (10.000 pts.), Empresas Copec (7.820 pts.), BHP Billiton (6.584 pts.), Gerdau Aza (6.353 pts.), LAN (6.290 pts.)

BCI, empresa socia de Red Pacto Global Chile, lidera tres de los rankings por variables: transparencia y buen gobierno, comportamiento ético, y responsabilidad con los empleados.

Empresas más responsables y con mejor Gobierno Corporativo:

 

Empresas con mejor reputación:


Empresas Socias de Red Pacto Global

El director general de Villafañe & Asociados, José Manuel Lancha, valoró que las empresas ligadas a la minería, la siderurgia y al sector forestal, que constantemente tienen que lidiar con temas medioambientales, estén dentro de las más destacadas.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) evalúa desde 2000 la reputación, es un instrumento de evaluación reputacional,  uno de los monitores de referencia en todo el mundo.

Merco surge como una investigación universitaria en la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid en España, y las empresas responsables del trabajo de campo son Análisis e Investigación, a nivel internacional y Villafañe y Asociados Chile S.A.

Las claves que han hecho que Merco sea un ranking de referencia a nivel internacional son: su rigor metodológico, su independencia y su transparencia.

Para conocer más sobre los Resultados Merco Chile 2012 ingresar a:

http://www.merco.info/

 

 

 

09 Ago , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias