El país español comprometido con el medioambiente adopto un programa para fomentar el reciclado de cigarrillos para reconvertirlas en materias primas útiles.

La multinacional del reciclaje TerraCycle, junto a la tabaquera British American Tobacco, puso en marcha la campaña de reciclaje  “Apaga y Recicla”, una iniciativa que ya han llevado a cabo en Estados Unidos y Canadá, y que llega a Europa por primera vez.

El objetivo principal de esta campaña es concientizar  a las personas que fuman, para que se deshagan de la forma más responsable de las colillas y no generar residuos en la vía pública y transformar los residuos del tabaco. La ceniza y los restos orgánicos en abono para la agricultura, y el filtro en plástico de uso industrial. Además de reciclar el papel que envuelve los cigarrillos.

Para llevar a cabo este proyecto, la multinacional del reciclaje ofrece un servicio de recogida a domicilio de los residuos. La idea consiste que los fumadores guarden las colillas en bolsas de plásticos herméticas y a enviarlas todas juntas en una caja de cartón.

Laura Belaire, responsable de TerraCycle España, señaló que están muy orgullosos de ofrecer el primer programa de reciclado de colillas y envoltorios del tabaco del mundo, y esperan que esta propuesta ayude a cambiar los hábitos de los fumadores para que adopten una actitud mucho más responsable con su entorno.

Para ver vídeo explicativo de reciclaje de colillas de cigarros entrar aquí:

http://www.diariovasco.com/innova/videos/1952848851001-apaga-recicla-proyecto-reciclaje-residuos-tabaco.html

 

07 Nov , 2012 0 Comments Destacadas, Noticias, Temas de interés