La empresa líder mundial en la elaboración de oro, fue sometida a procesos de evaluación de gestión que miden su calidad de vida en la empresa, la ética empresarial, relación con la comunidad y la vinculación con el medioambiente obteniendo por segundo año consecutivo el distintivo ESR.

El objetivo principal de la entrega de este reconocimiento, es acreditar a las empresas ante sus públicos de interés -empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general-,  que sean compañías comprometidas voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) valora los esfuerzos de la organización  en Perú por hacer realidad, día a día, su compromiso con la Minería Responsable. Esto además  incluye, una gestión social de excelencia comprometida con hacer una diferencia positiva en las comunidades ubicadas en las áreas de influencia social de sus operaciones.

El distintivo ESR fue creado en México en el año 2000, por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y tiene como objetivo fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través del establecimiento y difusión de parámetros de actuación empresarial de excelencia.

Barrick en Perú, opera dos minas: Pierina, en la provincia de Huaraz, en Ancash, y Lagunas Norte, en la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad.

 

 

14 Ago , 2012 0 Comments Adherentes, Destacadas, Noticias